(los bits, la velocidad, lo intangible del espacio virtual, sin espacios, sin distancias, cuando el único tiempo posible es: ahora)

domingo, 6 de marzo de 2011

La prueba de la infamia nº 33 online 5 (02:04:17)

"Asahi ni ataru Ie" o "The House of the Rising Sun" o “La casa del Sol Naciente”


Programa dedicado a la cantante nipona Asaki "Maki" Asakawa, fallecida el 17 de Enero del 2011, los 67 años debido a una insuficiencia cardíaca. Su estilo transita la psicodélica y una mezcla de folk-avant-jazz. Apadrinada en los 70´s por el director de cine experimental Suyi Tereyama, alcanzó gran popularidad en Japón. De cabarets y bases militares norteamericanas, pasó rápidamente a convertirse en un icono contracultural. Un vaso de sake en una mano y un cigarrillo en la otra, siempre vestida de negro, con una voz mezcla de Nina Simone-Billy Holiday-Nico, un ambiente oscuro y cargado de nicotina, sumado a la envolvente melodía ácida de sus canciones, ese es el mejor recuerdo que podemos tener de ella.

Además recorreremos las músicas y palabras de la Aldea Global. Textos de Mariona Sagarra, ana B, las voces de Héctor Gagliardi o Sarandy CAbrera, más las músicas de Are You Percussion Group, Little Richard, Ali Neander, Nicolas Simion, Rumania Montevideo, Duke Ellington, Mads Tolling, 3 Leg Torso, Joao Bosco, Avishai Cohen, Michael Pope, Aligot Elements, George Colligan o Ptarmigan, será la ruta de esta nueva propuesta de “La prueba de la infamia”


Click programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario